¿SOS A LOS PARTIDOS POLÍTICOS EN HIDALGO?

El Grupo Universidad y El Grupo Huichapan, Podrían Competir en Alguna Candidatura Independiente.

Editorial

Con la aprobación de las candidaturas independientes en el Congreso del Estado de Hidalgo, los partidos políticos deberán de tener cuidado y establecer nuevas estrategias para escoger a las personas que los representarán en las próximas elecciones, ya que hoy en día la ciudadanía se encuentra cansada de los mismos cartuchos quemados que brincan de un cargo a otro y que llevan más de 20 años succionando el presupuesto.

En efecto estimado lector, en el 2015 estarán abiertas las candidaturas independientes y podrá postularse la sociedad civil para los puestos de elección popular. Con este reto la democracia verdaderamente romperá los candados que el Instituto Estatal Electoral ha puesto para que esta nueva figura pueda abrirle espacios a la gente que quiera participar en política.

Conforme a lo anterior, el gran reto a vencer de las candidaturas independientes será la corrupción, ya que lamentablemente existe oscuridad en el control de los recursos que se destinan a campañas políticas, pero ¿Qué sucederá cuando hombres con grandes capitales económicos inviertan en determinado candidato ciudadano? ¿Pondrá en aprietos a la clase política?

Posiblemente sí, personajes que han sido golpeados por el sistema priísta, que cuentan con grandes capitales como Gerardo Sosa y José Antonio Rojo, a los que posiblemente se les unan las izquierdas, tendrán la posibilidad de una candidatura ciudadana, lo cual generaría una fractura gigantesca en las filas de un PRI repleto de políticos desgastados que gozan de una imagen pública pésima. 

Por otro lado, ante la aprobación de las candidaturas ciudadanas, tampoco descartamos que en un futuro veamos priístas disfrazados de ciudadanos, ya que se rumora en las cloacas del Congreso del Estado de Hidalgo, que las leyes secundarias contendrán candados, para que sólo puedan registrarse los aliados de los amos del poder; sin embargo, aunque las la legislación secundaria no salga a la luz, la reforma constitucional ya esta aprobada y no se le puede negar el registro a nadie. 

Ante la aprobación de las candidaturas independientes, el pueblo quiere que exista una nueva democracia, la ciudadanía exige que los políticos sean más cercanos a los grandes problemas como la inseguridad, la falta de empleo, pero sobre todo que tengan sensibilidad ante la gran pobreza que existe y que no solo prometan que van a inaugurar un Central Park como en Nueva York, cuando vivimos en una de las entidades más pobres del país.