Por Pablo Ruiz Gálvez
Analista Deportivo
La primera ronda del mundial ha concluido y las sorpresas se siguen dando en este mundial, CR7 se ha despedido súbitamente de esta competición junto a su selección, con un juego muy por debajo del nivel que tiene en cuestión de jugadores. Misma situación vivió Italia que otra vez volvió a decepcionar ante los uruguayos, quienes vieron como su estrella Luis Suarez fue suspendido de manera rigorista por un nuevo mordisco; y por ultimo Croacia que se fue con las manos vacías al caer con la selección de Televisa y Tv Azteca.
Como se menciona anteriormente, Portugal se fue de este mundial sin mostrar absolutamente nada, recordando su lamentable inicio ante Alemania quien fue una ‘aplanadora’ con un contundente 4-0, siendo un golpe anímico que los lusos no supieron contrarrestar ni con la presencia de su máximo referente Cristiano Ronaldo, quien no venía al 100% debido a su lesión en la rodilla.
Con los Estados Unidos tuvieron la fortuna de empatar en los últimos minutos que les daba oxigeno por el momento. Sin embargo en el partido que debían ganar por goleada contra la selección de Ghana, a pesar de que empezaron ganando, los africanos lograron empatar un encuentro en el que ambos quedaron fuera, y en el que Cristiano por lo menos se despidió con el gol de la victoria que de poco sirvió.
Situación similar paso Croacia, quienes después de haber hecho un magnifico papel en Francia en 1998, esta selección no ha vuelto a pintar para nada en los subsecuentes mundiales. Su presentación en esta nueva edición prometía ser buena al enfrentar al anfitrión Brasil, donde Marcelo cometería el primer gol en propia portería.
Minutos más tarde comenzaría la primera polémica cuando el árbitro demostró ser demasiado tendencioso a Brasil, marco un inexistente penal a favor de los anfitriones. Croacia por momentos incomodo a los brasileños, pero la calidad individual de estos terminaron marcando la diferencia marchándose los europeos con la derrota en las espaldas.
Con Camerún, los croatas tendrían su único momento dulce del mundial al haberlos goleado 4-0, que hacía pensar que su último juego ante la selección de las televisoras sería un partido sumamente difícil para los de Miguel Herrera, pero todo fue al revés porque después de haber hecho una mejor primera parte el cuadro europeo, México en la parte complementaria aprovecharía el factor climático para entrar en acción y anotar tres goles y eliminar a Croacia que metió el de la honra, en un encuentro que tuvo roces verbales extra-cancha.
Ahora México ya siente venir la grande ante los holandeses, a los que en ningún momento se les puede subestimar porque terminaron primeros de su grupo. De todas formas ya aparece de nuevo ese eco de triunfalismo de los fanáticos generado por el clan televisivo que sigue manipulando la mente de muchos mexicanos, haciéndolos participes de una unión patriótica por una cuestión que lamentablemente tiene más trascendencia que la desagradable situación que se vive en el país, pero que al final si pasan al suspirado 5to partido y de ahí para adelante, solo será un triunfo para el duopolio televisivo y los ‘Padrinos’ Corleones de la FMF.
Por último se suscitó el tema más polémico de la semana en el mundial, la suspensión del uruguayo Luis Suarez, que hay que reconocer volvió a las andadas con sus mordiscos a un jugador rival, en este caso el italiano Chiellini, por lo que la cada vez más corrupta FIFA, esta vez ha ido demasiado lejos con su sanción contra el ‘charrúa’, al cual no solo le caerán partidos de suspensión con su selección que es merecido, pero que no podrá pisar un estadio ni poder entrenar, es la peor artimaña del disque órgano rector del futbol, en conclusión lo trataron como a un criminal.