México, el país de las fantasías
Estimado lector, durante la semana Usted y yo hemos sido bombardeados mediante spots publicitarios de la Secretaria de Hacienda, comunicados, entrevistas y discursos de Don Luis Videgaray, en los que el Secretario nos dice que en México estamos mejor que nunca, y que gracias a las reformas inservibles el país crecerá como nunca antes lo había hecho. Sin embargo, cuando caminamos por las calles de nuestra colonia, miramos nuestros hospitales, observamos que los profesores de nuestros hijos continúan en huelga y escuchamos por todos los rincones que la pobreza ha aumentado de forma alarmante, resulta preguntarnos: ¿El gobierno nos estará mintiendo o los mexicanos somos ciegos?
Ante una inmensidad de indicadores financieros que demuestran que el país esta hundido en una profunda crisis económica, es evidente que nuestros políticos mienten, día con día sus palabras se vuelven más huecas, ya que la pobreza no se puede ocultar con partidos de fútbol, telenovelas e infinidad de distractores que utilizan los amos del poder al más puro estilo del PRI de los ochentas, para nublar la mente de los mexicanos.
Es lamentable que mientras nuestro país enfrenta una grave crisis alimentaria y los ciudadanos mexicanos día con día se las ven negras para conseguir alimento, salud, educación, vivienda y seguridad, nuestros políticos se den una vida de magnates. Los de abajo, los de arriba, los de en medio, ustedes, nosotros, observamos como nuestros gobernantes se aprovechan de las instituciones para llevarse todo lo que hay. Por ejemplo con la privatización de PEMEX, los energéticos solo servirán para inflar los bolsillos de los amos del poder que nos continúan ofreciendo decenas de reformas mediáticas de las cuales no hemos visto ningún beneficio ¿Quién le cree a Pedro Joaquín Coldwell que desde su posición no se beneficiara con los contratos millonarios de la súper reforma energética?
En efecto, estimado lector, todo es una fantasia en México, Videgaray (que ya se siente presidente de la república) nos dice que las reformas tratan de cuidar a los más pobres, pero el pueblo se pregunta: ¿A poco un rico hipoteca su casa? Obvio no, llega y compra la vivienda que más le gusta y de paso adquiere un equipo de fútbol al estilo de Carlos Slim ¿A poco un rico se las ve negras para pagar la educación de sus hijos? Obvio no, llega y le proporciona un donativo al director de la escuela para que admita a su hijo que tiene promedio de 5 ¿A poco un rico consume refresco para hidratarse? Obvio no, toma agua embotellada que viene directamente desde Francia, mientras que en el México real, hay comunidades que ni agua potable tienen.
Pobre México, la reforma fiscal de Don Luis Videgaray, ha sido un fracaso, de nada le sirven sus estudios de Harvard, si se encuentra totalmente fuera de la realidad, al parecer en aquella universidad de Estados Unidos, nos adoctrinaron a nuestro secretario, para servir a los intereses monetarios de los grandes petroleros y banqueros del vecino del norte, sus políticas fiscales ni siquiera han aumentado los indices de recaudación de la Secretaria de Hacienda.
Conforme a lo anterior y ante la situación económica por la que atraviesa México, resulta preguntarnos ¿Por qué nuestros grandiosos políticos no se han bajado el sueldo?, ¿Por qué no han implementado la política de austeridad que tanto prometió Peña Nieto durante su campaña? Para empezar con una verdadera reforma fiscal, nuestros insultantes politicazos debieron haber comenzado por acotar sus privilegios, ya que sus lujos son lacerantes para los 54 millones de pobres que hay en nuestro país.
En efecto, cuantos millones de pesos gastan nuestros políticos en viáticos, comisiones, gasolina, restaurantes, mujeres, bonos, compensaciones, mientras a los ciudadanos no les alcanza para comer. Nosotros, los de abajo, los de arriba, los de en medio, estamos cansados de la insensibilidad de nuestros grillos que solo saben “calentar” su silla, los logros obtenidos por el PRI están por los suelos, se avientan pura reforma de “botín millonario”, México necesita cambios estructurales, no reformas que solo han acrecentado la desigualdad y la pobreza.
En las próximas elecciones el pueblo le cobrará la factura a los políticos del revolucionario institucional, las verdaderas estadísticas no son muy alentadoras, los indices de aceptación del Presidente de la República están por los suelos y la sociedad se encuentra resentida con el partido de los dinosaurios porque simplemente los resultados no se ven por ningún lado, pero mientras Peña Nieto disfruta su nuevo avión de siete mil quinientos millones de pesos en Europa, los ciudadanos continuaremos sufriendo las consecuencias de su modernizadora administración.
¡No hay dinero! ¿habrá para campañas del PRI?
No tengo dinero ni nada que dar, como dice la canción de Juan Gabriel. Diversos diputados han rumorado en lo oscurito que no habrá dinero para algunos ayuntamientos, eso quiere decir que los alcaldes se apretaran el cinturón en cuanto a obras y apoyos económicos para el que anda a pie.
El pueblo ya no ve lo duro sino lo tupido, en plena crisis económica, mas impuestos, gasolinazos y alza de precios, nuestros politicazos intentan ocultar los desvíos de recursos para las campañas políticas del PRI, ya que por donde miremos se vive una austeridad impresionante, tal parece que el grillo esta ahorrando dinero para comprar voluntades con despensas en virtud de que las obras caminan a pasos de tortuga.
Hidalgo es uno de los estados mas pobres del país gracias a esta visión oportunista, con las dádivas del PRI no esta garantizada la alimentación y la educación de los niños hidalguenses, pero si están llenos los bolsillos del politicazo, porque hasta para las despensas se otorgan licitaciones. ¿Pobres hidalguenses, cuando podrán abrir los ojos? Nos dan puro atole con el dedo, fútbol, telenovelas y una educación de pésimo nivel.
Pachuca la ciudad de nunca jamás
En respuesta a las criticas por el estado de las calles de la ciudad de bachuca, el alcalde giro instrucciones para iniciar el programa de bacheo, la sorpresa fue que “cada bache se convirtió en tope”. Grava suelta, materiales de pésima calidad, han producido el descontento de la mayoría de los automovilistas que circulan por las ya tan parchadas calles de la capital hidalguense. ¿Cuando el pueblo tendrá el privilegio de estrenar nuevos pavimentos en colonias? Luego porque la gente recuerda al único y memorable gobierno municipal panista. Dicen los fisgones que Telleria si trabajo por la gente y no por las elecciones que siguen.
Así como va la administración priista en el municipio de Pachuca, seguramente se les va a venir la noche en la próxima elección municipal. Efectivamente, como estarán las cosas que cualquiera siente que puede ser alcalde, la ley de herodes se quedo corta, hasta “el niño verde región cuatro” Cuauhtémoc Ochoa, ya se anda queriendo apuntar. Con eso de que los cargos federales no son eternos pues a ver si le alcanza, ya que en la capital del Estado de Hidalgo el PRI la tiene casi imposible.
Por la ante sala del poder político y económico
Los ciudadanos hidalguenses se encuentran cansados de los candidatos de siempre del PRI, nuestro estado se encuentra “secuestrado” por la clase política del más bajo nivel de la historia. Por eso estamos como estamos, los ciudadanos antes vivían mejor, hoy en día todo es “corrupción, inseguridad y crisis”, pero eso si, contamos con los políticos con el nivel académico más bajo de todo el país.
Los grillos en el pasado por lo menos eran respetados, ya que transmitían con sus acciones ese respeto, eran unos caballeros de la política, hoy en día, nos topamos en los cargos públicos con puro “grillo amigo de la botella”. Estos politicazos que no salen de “cantinas, sexo y cumbia”, son los que ahora vienen a querernos vender la idea de que quieren restaurar el tejido social cuando no tienen la autoridad moral para hablar de educación y valores. Es como si “la chupitos” se pone a hablar de buenas costumbres, pues nadie le creería.
Los “grillos” del PRI no tienen credibilidad, este partido podrá haber ganado la presidencia de la república y el carro completo en cientos de elecciones, pero en realidad carece de legitimación social debido a que solo puede “triunfar por medio de la trampa"; a través de la corrupción que es solapada por los lacayos de los lacayos de los institutos electorales.
Desde el olvido en el Estado de Hidalgo
Caballero Andante Alonso Quijano.