Los Magistrados del Tribunal Electoral de la Federación, dicen que rechazaron “el regalo” que les otorgaron nuestros diputados priístas por su honorable y honesto trabajo al servicio de la justicia, sin embargo, al darse a conocer la mega pensión que se les daría como premio de consolación, los amos del poder inmediatamente señalaron en los medios de paga que tal “beneficio” se debió a que según tratan de proteger la independencia judicial”.
En México, ya no nos pueden engañar como antes, ya que en ese paquete dicen que están incluidas las leyes secundarias de la reforma política-electoral, las cuales fueron votadas la semana pasada. Algunos priístas, declararon que se debe otorgar esa pensión a los servidores judiciales que se retiren, sin embargo, existiendo más de 52 millones de mexicanos en extrema pobreza, es un insulto que les regalen 90 mil pesos mensuales por dos años.
Es lamentable la insensibilidad de nuestros políticos al querer otorgar este tipo de beneficios a quienes controlan de forma ineficiente la democracia, cuando existen en México índices alarmantes de desempleo, además de que estamos atravesando por una de las peores crisis económicas de la historia como lo ha señalado Agustín Carstens.
De igual forma el perredista Alejandro Envinas, declaro en tribuna que "Ningún servidor público debería recibir emolumento alguno adicional, en virtud de que la pobreza va en aumento. Además, rechazó que la inclusión de esa figura en las leyes secundarias de la reforma político-electoral fuera un acuerdo de las negociaciones entre bancadas, como lo había afirmado el PRI.
Por su parte el PAN pidió que se le enviara un exhorto al presidente Peña Nieto, para que antes de promulgar la legislación en materia político-electoral, vetara la parte relativa al “haber” de retiro para los magistrados, y ante esta situación el PRI reculo debido a la presión que han ejercido los medios extranjeros de comunicación por el mal manejo de las finanzas públicas del gobierno federal.
Los mexicanos estamos abrumados con este tipo de gastos exagerados que realiza el Estado, es lamentable que nuestros políticos solo lleguen al poder para abusar del presupuesto cuando es necesario que los recursos se gasten en educación, ciencia, tecnología y arte, lo cual le generaría una adecuada imagen al país para la inversión extranjera, sin embargo sucede todo lo contrario, en México existe un clima de corrupción propiciado por la clase política.