El opio del pueblo
Justo cuando los mexicanos se encontraban drogados por el opio del pueblo (el fútbol y la derrota de la Selección Mexicana ante Honduras), el gobierno nos receto el noveno gasolinazo del año mientras las comisiones de Hacienda y Justicia de la Cámara de Diputados, aprobaron en lo general la reforma financiera en los términos de la iniciativa del Ejecutivo federal y un adéndum con alrededor de 450 modificaciones que serán discutidas el próximo lunes en lo particular.
En efecto, el sexenio de Enrique Peña Nieto, comenzó con muchas reformas estructurales: la reforma laboral (atentado contra la clase obrera); la reforma educativa (que siempre no fue educativa, más bien fue laboral); la reforma energética (la privatización del sector energético, así de sencillo, para que darle vuelta a la vuelta); la reforma financiera (privilegios a los bancos para endeudar más a los pobres mexicanos) y; dentro de poco tiempo la reforma fiscal (según el PRI no habrá IVA en alimentos y medicinas, pero no la dejaron caer con el ISR, ya que todo se resumirá en aumento de impuestos y por ende escalada de precios a la canasta básica = pobreza).
Debemos hacer conciencia, por todos lados los mexicanos nos enfrentamos al miedo que el gobierno trata de imponer a través de sus lacayos, columnistas, politólogos y lideres de opinión. En México, nuevas formas de manipulación mental han surgido, el exceso de información que el gobierno ha generado a través de los medios de comunicación juega un papel muy importante para ocultar las reformas penosas del gobierno de Peña Nieto. En efecto ante tanto distractor, el petróleo es lo que realmente debería de importarnos, los ciudadanos debemos despertar de este shock mediático, ya que el gobierno, a como de lugar, intentará obtener las reformas constitucionales que nos dejarán en la miseria.
Hoy en día, el gobierno, con el objetivo de legitimar sus intereses ocultos, ha comenzado a utilizar la doctrina del shock dispersando información catastrófica para la opinión pública, parece ser que entre uno y otro acontecimiento nuestros políticos se han aprovechado de los eventos penosos como el mal paso de la selección mexicana, para ocultar lo que parece inevitable, la venta de México a intereses extranjeros. Como siempre en nuestro país todo esta en una gran venta de garaje.
Que triste que ninguna reforma este funcionando, la falta de sensibilidad del gabinete del Presidente ha sido evidente. Con la reforma fiscal, seguramente se incrementará el número de pobres. ¿Si la gente no tiene para comer, como tendrá para pagar los impuestos, o mejor dicho, las letras de los jets privados de la hija Romero Deschamps? Pobre país, pero de lo que si podemos estar seguros, es que el PRI esta empezando a cavar su tumba con tanta decisión chafa, parece como si los mexicanos estuvieran extrañando a Felipillo, por lo menos a el no se le desbarato la economía, pero con su salida, llegaron los burrazos a ocupar los puestos sin tener ni idea de lo que hacen. Pura grilla y compadrazgos, gente que de líder sindical se convierte en diputado; gente que sin preparación paso a ocupar grandes oficinas, por eso estamos como estamos, nos gobiernan los letrados.
La sombra del Copete
Muy cerca de la familia Salinas se comenta que Enrique Peña Nieto designo a Luis Enrique Miranda Nava como subsecretario de gobernación para tratar de acotar el poder de Miguel Ángel Osorio Chong, dentro de la SEGOB. Todo mundo sabe a nivel nacional que el ex secretario de gobierno del Estado de México, es quién esta empezando a tomar las decisiones políticas de importancia, es amigo de la infancia del Presidente y principal enlace entre el gobierno y Carlos Salinas de Gortari, pero el ex gobernador de Hidalgo no se queda atrás.
De igual forma periodistas como Raymundo Riva Palacio, han comentado que en las cloacas de los pinos existe una gran ruptura entre Osorio y Miranda, ¿Por algo colocaron al mexiquense en la posición en la que esta? De toda la vida, el amigo del presidente se ha encargado de quitarle los obstáculos al grupo Atlacomulco y al parecer esta vez no será la excepción. Desde las sombras el sub-secretario de gobernación se encuentra operándolo todo. Aunque en los medios aparezcan unos, hoy en día los encargados de hacer política son otros.
Mientras el mal llamado grupo Hidalgo, siga fracturado en las altas esferas, en menos de lo que canta un gallo, los hijos pródigos saldrán más quemados que el sol de sus “puestazos”. Como es visible, los mexiquenses les están pisando los talones a los hidalguenses, aquí el único que se salva es Murillo Karam, ya que el Procurador General de la República, tiene una relación privilegiada con el grupo Atlacomulco, simplemente ha sido amigo de todos, en simples palabras, no ha generado divisiones y se ha dedicado a hacer su chamba.
Ante este panorama tan triste que se avecina, los políticos hidalguenses, no deben olvidar que por primera vez en la historia tienen una oportunidad de hacer crecer a su Estado desde el gobierno federal, pero mientras Osorio Chong, continúe pensando en el pasado, poco a poco sus rivales políticos aprovecharán las mismas fracturas que ha dejado a su paso. Miranda lo ha estudiado bien, los del Estado de México saben como actúa y el tenebroso sub-secretario de gobernación, se está aliando por debajo del agua con los políticos que Chong ha olvidado.
Hidalgo, debe buscar unidad de verdad, no se puede tirar a la basura la oportunidad de oro, el secretario de gobernación deberá entender que sus rivales son inteligentes y preparados, mientras sus más cercanos colaboradores, pasaron de la nada a ocupar grandes oficinas. Esa es la gran diferencia entre una ideología y la otra, no vaya a ser que se vengan los cambios antes de lo esperado, recordemos que Miranda es la sombra del Presidente de la República.
Caos en Instituto Estatal del Transporte
Se comenta en las cloacas de gobierno, que el instituto estatal del transporte es un caos, ya que han existido muchas quejas respecto a que en esta dependencia se otorgan concesiones de taxi y micro a puro “politicazo”, mientras que por otro lado los que verdaderamente las merecen, son rechazados con el objetivo de cuidarle el negocio a los amigos del soldadito de chocolate Roberto Terán.
Por otro lado, la ciudadanía se queja de que más del 50% de las concesiones para el transporte público pertenecen a los “grillos”, y a pesar de esto, los servicios son de pésima calidad; las unidades están sucias, los choferes son groseros, conducen a altas velocidades, extorsionan a los pasajeros. Como se nota que Roberto Terán, no se sube al taxi, porque no tiene ni idea de las verdaderas problemáticas de su dependencia.
Simplemente y volviendo al tema de que nos gobiernan los burrazos ¿Como es posible que una persona que fue el jefazo de los más de 105 policías municipales detenidos (por supuestos vínculos con la mafia), tenga este puesto a cambio de su valioso silencio? El Instituto Estatal del Transporte es una mina de oro para los políticos, cuantos “negociazos” se deben de gestar ahí en lo oscurito, “hasta la manita se han de agarrar por debajo de la mesa y mientras nadie ve”.
Dime de que hablas y te diré de que Careces
Durante los últimos meses, hemos escuchado por todos lados que nuestros políticos hablan de valores cuando ellos son los que principalmente carecen de estos. A nuestra clase política solo le importa el poder por el poder, los derechos humanos, simplemente son utilizados para legitimar el discurso de los que quieren mantenernos durmiendo en los laureles controlando nuestra mente.
Nuestros políticos, hoy en día en todos los foros hablan de valores, cuando por detrás dan la puñalada por la espalda, son como rockstars: Sexo, Drogas y Cumbia. Urge a la administración de Olvera solucionar las conductas quisquillosas de los servidores públicos. Para lavar la ropa primero se empieza en casa, no pueden hablar de valores cuando nuestros grillos no los tienen, no caería nada mal un re ajuste al gabinete, porque sencillamente, los políticos que le heredaron gozan de una reputación lastimosa.
Desde las sombras en el Estado de Hidalgo.
Un luchador social que vive en el olvido.