POLACA BUSCA SER LA No. 1


POR PABLO FERNANDO RUÍZ GÁLVEZ
ANALISTA DEPORTIVO

LA ESTADOUNIDENSE SERENA WILLIAMS, SEXTA FAVORITA, Y LA POLACA AGNIESZKA RADWANSKA, TERCERA, SE ENFRENTAN ESTE FIN DE SEMANA EN LA CANCHA CENTRAL DEL ALL ENGLAND CLUB POR EL TÍTULO DE WIMBLEDON, EN UNA FINAL INÉDITA, DONDE LA NORTEAMERICANA LUCHA POR SU 5º TROFEO LONDINENSE Y SU 14º GRAND SLAM, MIENTRAS QUE LA EUROPEA BUSCA HACERSE CON SU PRIMER 'MAJOR' Y, DE PASO, LOGRAR POR PRIMERA VEZ EL Nº 1 DEL MUNDO.

SERENA, DE 30 AÑOS Y GANADORA CUATRO VECES DEL TORNEO BRITÁNICO, YA QUE SE IMPUSO EN 2002, 2003, 2009 Y 2010, SE VERÁ LAS CARAS CON UNA RADWANSKA QUE AFRONTA SU PRIMERA FINAL DE GRAND SLAM, EN UN ENCUENTRO EN EL QUE ÉSTA ASCENDERÁ A LA CIMA DEL RANKING DE LA WTA SI VENCE A LA ESTADOUNIDENSE, QUE VIENE DOMINANDO CON SU PODEROSO SAQUE.

SERENA, EX LÍDER MUNDIAL, NO PARTÍA ENTRE LAS PRINCIPALES FAVORITAS PARA LAS CASAS DE APUESTAS BRITÁNICAS PARA HACERSE CON EL TÍTULO, EN UN TORNEO EN EL QUE SE DESTACABAN JUGADORAS COMO LA RUSA MARIA SHARAPOVA, RECIENTE GANADORA DE ROLAND GARROS Y REINA ACTUAL, LA CHECA PETRA KVITOVA, VIGENTE CAMPEONA EN WIMBLEDON, O LA BIELORRUSA VICTORIA AZARENKA, TRIUNFADORA ESTE AÑO EN AUSTRALIA.

PESE A NO ESTAR BIEN SITUADA EN EL CUADRO Y TENER QUE HACERLES FRENTE A RIVALES COMPLICADAS EN SU LUCHA POR LLEGAR A LA FINAL, SERENA SE FUE DESHACIENDO POCO A POCO DE OPONENTES CON SU CLÁSICO JUEGO FUERTE Y POTENTE, QUE RECORDABA EN OCASIONES A ESA JUGADORA QUE FUE LÍDER DEL RANKING EN 2002 Y 2009, TEMPORADAS EN LAS QUE OBTUVO SUS MEJORES RESULTADOS COMO PROFESIONAL.

LA VIGENTE CAMPEONA DE WIMBLEDON, LA ZURDA KVITOVA, LA SORPRENDENTE KAZAJA YAROSLAVA SHVEDOVA, ADEMÁS DE LA NÚMERO DOS DEL MUNDO Y EX LÍDER, AZARENKA, SON ALGUNAS DE LAS RIVALES A LAS QUE SUPERÓ WILLIAMS EN SU CAMINO HASTA LA FINAL. ASÍ, TAN SOLO LE QUEDA UN PASO PARA ALCANZAR DE NUEVO LA GLORIA EN LONDRES, EN LA QUE SERÁ SU SÉPTIMA FINAL EN LA CANCHA CENTRAL DEL ALL ENGLAND CLUB.

SU RIVAL SERÁ AGNIESZKA, LA MENOR DE LAS HERMANAS RADWANSKA, DE 23 AÑOS, QUIEN, DE CORONARSE CAMPEONA EN WIMBLEDON, LOGRARÍA, ADEMÁS DE SU PRIMER TÍTULO DE GRAND SLAM EN SINGLES, ASCENDER HASTA LO MÁS ALTO DE LA CLASIFICACIÓN DE LA WTA.

PESE A QUE SUS RESULTADOS EN LOS GRAND SLAM NO FUERON BUENOS ESTE AÑO -PERDIÓ EN LA TERCERA RONDA EN ROLAND GARROS Y EN LOS CUARTOS DE FINAL EN EL ABIERTO DE AUSTRALIA-, RADWANSKA FUE NOMBRADA TERCERA CABEZA DE SERIE EN WIMBLEDON. LA POLACA DEMOSTRÓ UNA SEGURIDAD Y UN NIVEL DE TENIS EXCEPCIONAL EN LA PRESENTE EDICIÓN, DONDE APENAS CEDIÓ UN SET EN SUS SEIS ENCUENTROS, ANTE LA RUSA MARÍA KIRILENKO EN CUARTOS DE FINAL.

EN CASO DE GANAR, ADEMÁS DE CONSEGUIR EL PRIMER TÍTULO DE GRAND SLAM DE SU CARRERA, LA POLACA SE CONVERTIRÁ EN LA LÍDER DEL RÁNKING MUNDIAL. "TODOS LOS NIÑOS SUEÑAN CON LLEGAR A SER NÚMERO UNO DEL MUNDO, ESTOY FELIZ DE PODER TENER ESTA OPORTUNIDAD, PERO SERÁ UN PARTIDO MUY DURO, NADA FÁCIL. HAN SIDO LAS DOS MEJORES SEMANAS DE MI CARRERA Y LO SEGUIRÁN SIENDO PASE LO QUE PASE EL SÁBADO", CONCLUYÓ RADWANSKA EN SU COMUNICADO.