LÓPEZ DÓRIGA VS AMLO

EL DESPRESTIGIO QUE ESTA SUFRIENDO TELEVISA EN ESTOS ÚLTIMOS AÑOS ES CLARO, ESTA EMPRESA HA DECIDIDO APOYAR A UN SOLO PARTIDO POLÍTICO DE FORMA DESCARADA, HA DECIDIDO SER PARCIAL, HA DECIDIDO IR EN CONTRA DEL VERDADERO SENTIR DEL PUEBLO Y HA PERDIDO CREDIBILIDAD APOYANDO A ENRIQUE PEÑA NIETO. TODOS SABEMOS QUE LAS ELECCIONES EN NUESTRO PAÍS SE GANAN POR LAS MAÑAS DE NUESTROS CONSEJEROS Y MAGISTRADOS ELECTORALES, LA DEMOCRACIA ES UNA FANTASÍA QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN TRANSFORMAN EN UNA GRAN OBRA DE TEATRO.

DURANTE LA SEMANA ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR SOSTUVO UNA DISCUSIÓN CON JOAQUÍN LÓPEZ DÓRIGA DURANTE EL PROGRAMA DE RADIO DEL COMUNICADOR Y EL CANDIDATO DE LAS IZQUIERDAS LE DIJO QUE no se puede tener una concesión de un medio de comunicación (Televisa), que te informa supuestamente con pluralidad  y profesionalismo, y tener un proyecto político (Enrique Peña Nieto)”.

ASÍ MISMO, AMLO Dijo que en 2006 rechazó ir al primer debate en Televisa porque las televisoras llegaron a un acuerdo (“había una estrategia”) con el entonces presidente Vicente Fox para afectarlo políticamente con el postdebate. “Prácticamente  Televisa se hizo cargo de la estrategia publicitaria del PAN y transmitió sin límites todos los mensajes negativos en contra de nosotros, no estoy levantando ningún falso, estoy diciendo la verdad” aseguró. “Con el emblema de este partido, del PAN, del Consejo Coordinador Empresarial y de supuestas organizaciones civiles, se dedicaron a desinfomar, a desorientar, a meterle miedo a la gente” “También a partir de entonces Televisa nos exigió pago por adelantado para transmitir nuestros mensajes con el pretexto de que no estábamos al corriente, inclusive nos dejaron sin spots cuatro días y esto se puede probar del día 1 al día 4 de abril, tú sabes lo que esto significa en una campaña, cuatro días sin spots en la televisora más vista del país y con toda la guerra sucia en contra.  Reitero que desde entonces ya se había iniciado la guerra sucia en mi contra y el medio principal era Televisa”.

ASÍ MISMO ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR Le dijo a López Dóriga que él nunca habló de una mesa. “No hice referencia a esa mesa. Hablé de la estrategia”, dijo.

El periodista, en su cuenta de Twitter, sí habló de una mesa: “Dije en @Radio_formula, que es mentira lo que dijo AMLO: que en 2006 no fue al debate por un complot de Televisa en una mesa de opinión”.

“Querían pegarme un golpe muy fuerte en el postdebate. Ahora es muy distinto: Peña Nieto no quiere asistir al debate, pero porque tiene todos los medios a su favor, no lo tocan ni con el pétalo de una rosa”, dijo López Obrador.

“Si tengo que hablar de esta manera es porque represento a un movimiento de millones de mexicanos que buscan verdaderamente un cambio en el país. Busco justicia, no venganza. Si digo que Televisa apoya a Peña Nieto, con una desproporción y un exceso, lo digo porque es cierto”, agregó el candidato de las izquierdas.

“Repito: no odio, quiero justicia, no venganza. Te digo Joaquín, que la República Amorosa es decir la verdad. Te agradezco mucho la oportunidad que me das de expresarme. No es un asunto personal. No tengo problemas con nadie, no tengo enemigos, ni quiero tenerlos. Si acaso tengo adversarios y a ellos también los respeto, porque prefiero convencerlos, persuadirlos de que ya llegó el momento de cambiar en serio a nuestro país”.

López Obrador aceptó la invitación a debatir que le hizo el periodista Joaquín López-Dóriga por los señalamientos que hizo el candidato de las izquierdas a las televisoras (“había una campaña en contra mía”) y que lo llevaron a decidir, dijo, que no iría al debate presidencial del 2006.

López Dóriga le dijo ayer mentiroso en su programa radiofónico. López Obrador pidió derecho de réplica. El periodista lo citó para este jueves a la 1:30 de la tarde, y el izquierdista aceptó.


El miércoles, en su noticiero de Radio Fórmula, López Dóriga llamó “mentiroso” a López Obrador por decir con Carmen Aristegui, en MVS, que no asistió al primer debate en 2006 porque se había planeado denostarlo en las televisoras, diciendo que había perdido.

Posteriormente, AMLO pidió derecho de réplica y el periodista “le dio cita” para mañana a la 1:30 de la tarde en Radio Fórmula.

López Dóriga reaccionó ante lo dicho por el candidato de las izquierdas:

“Es una mentira lo que ha dicho López Obrador de que había un complot en Televisa en donde iba a haber una mesa de intelectuales diciendo que había perdido. Eso lo digo y lo sostengo, lo que dijo López Obrador es una mentira, miente López Obrador en esto, eso no es verdad”, afirmó el periodista.

Enseguida, el candidato presidencial de la izquierda pidió a Televisa “derecho de réplica” e insistió en que “quieren imponer” a Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del PRI.