JACOBO Y JOSERRA DOS CRACKS


por pablo fernando ruíz gálvez
analista deportivo

Por muchos años fueron los estandartes de las principales televisoras del país, TELEVISA y TV AZTECA, hoy el destino los une para colaborar por vez primera en la cadena televisiva ESPN en un proyecto que tiene como objeto, la cobertura de los próximos Juegos Olímpicos, que tendrán lugar en la ciudad de Londres, capital del Reino Unido.

Jacobo Zabludovsky, que por mucho tiempo trabajo en la televisora de los Azcárraga, donde condujo el noticiero 24 horas, dijo sentirse muy emocionado de poder incorporarse a ESPN, donde tendrá la oportunidad de compartir con la audiencia, lo que se vive en una ciudad tan cosmopolita como lo es la capital londinense; además de estar al lado del mas importante icono del periodismo deportivo de nuestro país, José Ramón Fernández, quien fuera colaborador de la competencia y conductor del popular programa DEPORTV (ahora lamentablemente machacado por el clan de pseudocomentaristas como Luis García, Jorge Campos, Christian Martinoli e Inés Sainz).
           
Por su parte, Armando Benítez, Director de producción de ESPN México, resalto: «Es un honor para ESPN el poder anunciar que una figura como Jacobo Zabludovsky se integra a nuestro equipo; el contar con un ícono como lo es él, nos permitirá ofrecer a nuestra audiencia contenido con amplio valor agregado. En ESPN buscamos siempre contar con los mejores expertos y quién mejor que Jacobo para acompañarnos en esta cobertura especial que realizaremos desde Londres».

Zabludovsky, con su amplia experiencia y junto con el equipo de comentaristas (entre los que destacan el propio José Ramón, David Faitelson, Fernando Schwartz, Carlos Albert y quien fuera uno de sus cercanos colaboradores Heriberto Murrieta), estará ofreciendo una perspectiva diferente sobre cómo se vive el evento desde Londres. A través de sus comentarios, se podrán descubrir los secretos de la historia, la cultura, la música, la literatura y el estilo de vida de la capital inglesa, anfitriona del gran evento.